Charla en Pontevedra ~ Teatro en Valladolid ~ Cine en Getafe, Madrid

logo_manaia

Manaia, Asociación Gallega de Ayuda a la Adopción, organiza la siguiente charla/coloquio a cargo de Beatriz San Román:

Dos “fillos do corazón” ós “nenos abandoados” construcción “das orixes” na adopción en España

Os discursos sobre a adopción constitúen, para as familias adoptivas e as persoas adoptadas, un repertorio que as interpela e en relación co cal negocian o significado da adopción nas súas traxectorias vitais e identidades. A partir dos resultados dunha investigación etnográfica sobre os discursos das familias adoptivas, as persoas adoptadas e os profesionais que con elas interveñen, analízase como se construíu a noción “das orixes” na adopción en España, desde o silenciamiento ata a penetración dun discurso que considera ao “abandono” como ineludíbel na traxectoria vital de toda persoa adoptada e cales foron as súas implicaciones.

Fecha: sábado 21 de diciembre 2013
Hora: 11:30 horas
Lugar: Sala Valdecorvos, no 2º andar da CASAZUL de Pontevedra, (rúa de Sor Lucía, 2 – 36002 Pontevedra)

Más información en la web de Manaia

__________________________________________________________________________________________

logo ARFACYLLa Asociación Regional de Familias Adoptantes de Castilla y León, ARFACyL, organiza:

Tarde de teatro el sábado 14 en el LAVA: «Wangari, la niña árbol»

El espectáculo elegido es «Wangari, la niña árbol» a cargo del grupo KARLIK DANZA.

Un guardabosques se resiste a aceptar la derrota ante el paisaje calcinado de un incendio y recuerda la fábula que contó Wangari Maathai, la Mujer Árbol. Era la fábula del humilde colibrí, que a pesar del rigor de las llamas, sigue llevando con su pico una gota de agua, porque hace lo mejor que puede.

Así nos acercamos a Nyeri en África, ante la mirada sagrada del monte Kenia, donde la niña Wangari da sus primeros pasos rodeada del colorido mágico y sugerente de un paisaje fascinante.

Fecha: sábado 14 de diciembre de 2013
Hora: 18:30
Lugar: Sala Concha Velasco del LAVA de Valladolid.

Un espectáculo de música y actores recomendado para niños y niñas a partir de 6 años. El precio de las entradas para los socios de ARFACyL es único de 4 euros, y de 5,50 (precio de taquilla) para los no socios.

Si estás interesado, apúntate llamanado al teléfono de la asociación, 983 298 963 o por correo electrónico en arfa@arfacyl.org

___________________________________________________________________________________________

atlas

La Asociación ATLAS en Defensa de la Adopción organiza la Proyección y Debate de la película titulada

«Color de piel: miel»

Una actividad familiar lúdico-reflexiva para padres e hijos a partir de 12 años de edad.

Se celebrarán dos sesiones parelas de debate y reflexión, una sesión con los adultos y la otra con los adolescentes que quieran acompañarnos, finalizando la actividad con una puesta en comun conjunta que nos sirva a todos de resumen y exposición de conclusiones.

Esta sesión de Cine Forum la realizaremos conjuntamente con la colaboración de los profesionales de Adoptantis que serán quienes moderarán las sesiones de debates paralelos de adultos y adolescentes, garantizando de esta forma que dichas sesiones transcurren adecuadamente. También colabora con nosotros el grupo AFIN que es un grupo interdisciplinario de la Universidad Autónoma de Barcelona del área de antropología social y cultural que están trabajando desde hace varios años en diversos temas relacionados con la adopción, y que nos acompañarán por el interés que esta actividad tiene para sus estudios.

La pelicula que se proyectará narra la experiencia personal del director, desde su adopción en Corea hasta su regreso, ya adulto, en busqueda de sus orígenes, todo ello en un formato cinematográfico muy agradable y singular, en el que se mezclan imágenes reales y actuales, con escenas animadas de dibujos del propio autor y director.

Confiamos en que esta actividad sea lo sufientemente atractiva para toda la familia y os animéis padres e hijos a participar y enriquecer entre todos nuestras experiencias y vicencias adoptivas.

Fecha: 15 de Diciembre de 2013
Hora: 11:00h a 14:00h
Lugar: Centro cívico Buenavista; Getafe (Madrid)

Se ruega puntualidad y confirmar asistencia al tf. de la asociación 667773498 o e-mail:

 

 

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta