Ningún niño sin hogar, un sueño cada vez más real

logo toc-toc

Anoche se celebró en Palma una cena benéfica como colofón final al éxito de una campaña de micromecenazgo, que pretende promocionar en Baleares el acogimiento familiar con una formación previa on line

La cena en sí fue una gran celebración, no ya sólo porque se superaron con creces las expectativas del equipo organizador, ya que acudieron al restaurante “Caballito de Mar” más de doscientos comensales, sino porque fue el momento elegido para comunicar y festejar que el primer objetivo del proyecto social «Toc toc, ¿me abrazas?” se había alcanzado tras seis meses de intenso trabajo: 12.000 € que van a permitir dar a conocer y promocionar el acogimiento de menores entre la sociedad balear.

En el mes de junio de este año se presentó públicamente el “proyecto Toc Toc” como iniciativa privada impulsada desde la agencia de eventos Pidelaluna, con el asesoramiento del IMAS (Institut Mallorquí d’Afers Socials) y el apoyo de la Obra Social La Caixa, la Fundación Aldaba, la Fundación Allen Graham Charity 4 kids, Grupo Piñero, la Fundación Intress y la Fundación Indig, así como de numerosos mecenas anónimos. La idea era encontrar una solución tangible a un reto complejo: captar y formar a potenciales padres y madres de acogida, para que los niños que viven en los centros de menores puedan disfrutar de su infancia en una familia, en un hogar. “Para conseguirlo necesitábamos una mínima financiación, explica Alessia Comis, directora de Pidelaluna, que es la que se ha conseguido gracias al micromecenazgo (“crowdfunding”) y al trabajo promocional de un equipo multidisciplinar de profesionales, que han captado euro a euro el dinero presupuestado. Lo que toca ahora es que este reto, pionero en España, sea realidad cuanto antes, y para ello lo primero es desarrollar un curso online, ameno e interactivo, elaborado por los técnicos del IMAS, con el que capacitar y animar a las personas adecuadas, los padres y madres de acogida. Después, pondremos en marcha una intensa campaña de comunicación y posicionamiento a través de redes sociales”.

Nuestra esperanza es que en 2014 podamos anunciar que no queda, al menos en Mallorca, “ni un solo niño sin hogar”. Y los medios de comunicación merecen también un reconocimiento por una difusión que no solo ha ayudado a la recaudación de fondos, sino que también ha animado en estos meses a algunas familias a contactar con el IMAS e interesarse por el proyecto.

El proyecto, con un breve vídeo informativo y la versión beta del primer módulo del curso, se puede consultar en la web www.toctocmeabrazas.com

Idea original: Alessia Comis (agencia de eventos Pidelaluna)

Equipo técnico:

•      Carmen Artero

•      Aurora Sampol

•      Gema Izquierdo

•      Giovanna Arancibia

•      Ángela Russi

•      Esther Vidal

•      Pilar Calafat

•      Miriam Abeijón

Empresas y fundaciones donantes:

•        Obra Social La Caixa

•        Fundación Aldaba

•        Fundación Allen Graham Charity 4 kids

•        Grupo Piñero

•        Fundación Intress

•        Fundación Indig

•        Caballito de Mar

No nos olvidamos de los numerosos mecenas anónimos que han contribuido,en mayor o menor medida, para que esta iniciativa sea realidad. ¡Gracias a todos!

Para más información contacten con Alessia Comis (646 480120 / info@pidelaluna.com)

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta