Vamos avanzando!!!!!!!!!!!!

Actualmente nos encontramos revisando los informes médicos preliminares de los peques del Orfanato de Yantai. En colaboración con el CCCWA (Centro Chino de y Bienestar y Adopción Infantil) estamos a la espera de recibir la documentación complementaria de dichos informes, para de esa manera confirmar la situación de diagnostico y desarrollo de los niños/as.

Deseamos que muchos de estos peques puedan encontrar una familia lo antes posible en especial los mas mayores que sueñan con ello desde hace años.

Seguiremos en contacto………..

 

Nuevo campamento en Yantai.

ACI inicia un nuevo  Proyecto de ayuda a los niños con necesidades especiales.

Los Campamentos en Shangai (2009) y Chongqing (2010), han sido la gran oportunidad para muchos peques de encontrar el tan anhelado sueño: TENER UNA FAMILIA.

Este verano, un equipo de ACI se trasladó ala Provinciade Shangdong y en el Orfanato de Yantai surgió el encuentro con muchos niños pendientes de entrar en el Circuito de Adopción por no contar con la documentación oficial requerida: diagnostico, informe médicos y de desarrollo.

Otra vez, manos a la obra…

 

La Cuidad YANTAI

Yantai es una ciudad y el mayor puerto pesquero de la provincia de Shandong en la República Popular China. Su nombre significa literalmente «montón humeante», «columnas de humo negro» o simplemente niebla. Este significado deriva por tres causas: 1-En la antigüedad en la ciudad se colocaban fuegos que servían de guía a los barcos que atravesaban la zona, 2-Cuando había invación inminente de piratas los pobladores quemaban excrementos de lobo, lo que producía columnas de humo negro. 3-En las mañanas frías, especialmente en invierno, se suelen formar bancos de niebla en la ciudad. El antiguo nombre dado en occidente a esta ciudad era el de Chefoo. Localizada al sur del mar de Bohai, la ciudad dispone de 909 km de costa. Ocupa un área de 2.643,60 km² y su población aproximada en el año 2003 era de 4.640.000 habitantes.

El Orfanato ….

 

La situación de la adopción en China cada vez se caracteriza más porque cientos de niños enfermos que viven en los orfanatos chinos esperan encontrar una familia, pero al no contar con un diagnóstico preciso de su estado de salud, todavía ni siquiera se encuentran dentro del proceso de adopción.  

Un equipo de ACI, encabezado por Blanca Rudilla, directora de ACI, se trasladó a Yantai para valorar la situación de muchos peques pendientes de entrar en el circuito de Adopción por no disponer de las evaluaciones médicos y los diagnósticos requeridos.  

 

Niños de todas las edades y posibles diagnósticos esperan en los Orfanatos para ser adoptados. Una experiencia especial nos conmovió en esta ocasión: constatar que muchos niños mayores entre 10-11 años, con un historial médico de niños sanos han vivido  en ese Orfanato desde varios años (desde 5-9 años)… Cómo puede ser que un peque lleve tanto tiempo esperando…? Qué ha pasado… con el hilo verde… ??

 

Sus rostros reflejan el gran deseo de encontrar una familia, de ser amados, de ser elegidos como hijos… Nos contaron de sus aspiraciones, sus deseos de estudiar mostrando con entusiasmo toda esa suerte de cosas que uno no imagina que un niño de esa edad es capaz de hacer: mantener sus escasas pertenencias en perfecto orden, cuidar de los más pequeños, colaborar en todas las tareas de limpieza…. Tanto y más… sin dejarnos de mostrar su eterna sonrisa…