La mejor decisión

Otro sitio más de la comunidad ADOPTY

«Si deseas que tus sueños se hagan realidad, ¡despierta!», exclamaba el escritor y periodista Ambrose Bierce.

Todos tenemos sueños que deseamos ver cumplidos. Los llamamos sueños, y no proyectos, porque es muy difícil que se conviertan en realidad, y si alguna vez conseguimos que se materialicen, entonces comprobamos que la realidad no es exactamente como la habíamos soñado y aunque nos alegre haberlo alcanzado, la satisfacción no es plena. Y es que cuando se alcanza un objetivo largamente perseguido, a pesar de la alegría del momento suele producirse una sensación un poco frustrante. Read the rest of this entry »

Facebook Twitter Email

El escritor francés Sanial Dubay apuntaba que «No basta con arrepentirse del mal que se ha causado, sino también del bien que se ha dejado de hacer».

A veces me pregunto qué habría sido de mi hija si no estuviera con nosotros, dónde viviría y con quién. Me pregunto si sería feliz, si tendría todo lo que necesita para vivir o si le faltaría algo importante. Es un pensamiento recurrente que me da grima, pero no puedo evitar que de vez en cuando se cuele en mi cabeza. Read the rest of this entry »

Facebook Twitter Email

«La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices», afirmaba Albert Einstein, por eso yo intentaba compensar la carencia de felicidad que presumiblemente Eva Xiudi había padecido antes de llegar a nosotros.

Eva sigue creciendo sana y feliz, pero se ha convertido en una niña caprichosa y consentida. Y aunque toda la familia ha colaborado en ello, la culpa es principalmente mía porque la mimé demasiado desde el principio. Read the rest of this entry »

Facebook Twitter Email

«Una tortuguita comienza penosa y lentamente a subirse a un árbol. Después de varias horas de esfuerzo, cuando llega a la punta, se lanza al vacío y se da un tremendo golpe contra el suelo. Al rato, la misma tortuguita vuelve a hacer el esfuerzo y lentamente, trepando como puede, llega de nuevo casi a la punta, se lanza y se vuelve a dar otro costalazo. Nuevamente, testaruda, hace otro tremendo esfuerzo y después de mucho rato y muchos jadeos, va llegando a la punta del árbol cuando se resbala, se vuelve a caer, agita sus patitas y se pega nuevamente un gran golpe en el suelo. En el mismo árbol, en el extremo de una rama, había una pareja de palomas mirándola con lástima… Entonces la paloma hembra le dice al palomo macho:
—Oye, querido, ¡¿No te parece que ya es tiempo que le digamos a la tortuguita que ella es adoptada?! —».

 Espero no haber molestado al lector con este inocente chiste con el que sólo pretendía ilustrar con humor por qué es tan importante para un niño adoptado conocer sus orígenes. Read the rest of this entry »

Facebook Twitter Email

Según una antigua tradición china, «un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias… El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse». Al final, todas las personas que tiran de él llegan a reunirse. Es una bonita historia que todos los adoptantes en China conocen y que les ayuda a sobrellevar la espera.

En todo acontecimiento humano en el que intervienen varias personas, al final siempre alguien queda injustamente olvidado, y me atrevería a afirmar que con frecuencia son los más débiles e indefensos. Unas veces por desconocimiento, otras por desidia e incluso en ocasiones por conveniencia hay personas cuya participación se omite. Read the rest of this entry »

Facebook Twitter Email

Como dije en mi anterior entrada, la historia que contaba era una mera anécdota comparada con el serio problema que tuve con la Administración de Educativa, el cual nunca se resolvió.

Se trata de una historia larga que no quiero dejar pasar ya que esta es la única forma de denuncia que voy a realizar, pero que para no aburrir la contaré casi telegráficamente y marcando el orden cronológico: Read the rest of this entry »

Facebook Twitter Email

Una frase del ámbito jurídico reza: «la justicia que llega tarde no es justicia», por eso en la historia que voy a contarles no recurrí a ella.

Seguramente no sea un texto muy adecuado para incluirlo en este blog, de hecho recomiendo sinceramente al internáuta que se lo salte, pero es la única manera que he encontrado de desfogar mi rabia contra la prepotente Administración Pública y en particular contra la de algunos de sus empleados que, en mi opinión, discriminaron a mi hija por razones de nacimiento. Read the rest of this entry »

Facebook Twitter Email

Todavía no hablaba nuestro idioma pero ya nos entendíamos muy bien, porque, como dice Paulo Coelho, «existe un lenguaje que va más allá de las palabras».

Por fin llegamos a casa, estaba deseándolo por mí pero sobre todo por Eva Xiudi. Me ponía en el lugar de mi hija y pensaba en la confusión que podría tener por tantos acontecimientos vividos en tan poco tiempo. Había transcurrido tan sólo veintiún días desde que abandonó el orfanato –lugar del que casi con total certeza habría salido excepcionalmente durante los tres años que vivió allí –y en estos pocos días su vida había dado un giro completo y estuvo lleno de muchas experiencias nuevas: se vio rodeada de gente muy extraña; durmió en camas diferentes de hoteles distintos; comió alimentos hasta entonces desconocidos para ella y en sitios muy dispares; viajó en autocar, tren y avión hasta por fin llegar a otro país tan extraño al suyo… así que ya era momento de que se tranquilizara y empezara a tener conciencia de quiénes formaban su nueva familia y cuál iba a ser su nuevo hogar. Para facilitarle el arraigo decidimos permanecer el máximo tiempo posible en casa junto a ella, dar paseos cortos por los alrededores para que fuera conociendo el entorno, regresar pronto para que comprendiera que ese era el sitio donde viviría, y comer en casa siempre. Read the rest of this entry »

Facebook Twitter Email

El avión que nos llevó a Beijing«La sonrisa es una verdadera fuerza vital –decía el escritor Orison Swett Marden –, la única capaz de mover lo inconmovible». Yo no era consciente de esta gran verdad hasta que Mei Xiu Di me sonrió.

A Tere y a mí siempre nos ha gustado viajar, aunque no lo hemos hecho tanto como hubiésemos deseado. Cuando éramos más jóvenes porque nuestros hijos biológicos llegaron bastante pronto. Entonces nos consolábamos pensando que cuando ellos fueran mayores aun tendríamos una magnífica edad para viajar. Pero ahora que nuestros dos hijos varones han crecido, tenemos a Eva Xiudi, que con sus cinco años hace que sea una locura pensar en hacer largos viajes. Sin embargo ha sido nuestra hija la que hizo que mi mujer y yo emprendiéramos un largo viaje que pocos años antes ni siquiera habíamos imaginado y que nunca podremos olvidar. Read the rest of this entry »

Facebook Twitter Email

«No es la carne y la sangre, sino el corazón, lo que nos hace padres e hijos», Friedrich Schiller, dramaturgo alemán. Creo que para todos los que hemos adoptado hijos esta frase no necesita comentarios.

Después de la carrera de obstáculos que supuso obtener todos los documentos, y una vez registrados en el centro CCAA, sólo cabía esperar. Todo se encontraba ahora en manos de las autoridades chinas para la adopción, y allí yo no podía hacer nada que aligerara el procedimiento. Read the rest of this entry »

Facebook Twitter Email