La mejor decisión

Otro sitio más de la comunidad ADOPTY

El escritor francés Sanial Dubay apuntaba que «No basta con arrepentirse del mal que se ha causado, sino también del bien que se ha dejado de hacer».

A veces me pregunto qué habría sido de mi hija si no estuviera con nosotros, dónde viviría y con quién. Me pregunto si sería feliz, si tendría todo lo que necesita para vivir o si le faltaría algo importante. Es un pensamiento recurrente que me da grima, pero no puedo evitar que de vez en cuando se cuele en mi cabeza.

Pero no es el único pensamiento que me produce inquietud. Otras veces especulo sobre quién será y dónde estará en este momento esa otra criaturita que podría estar viviendo con nosotros si hubiéramos podido tramitar otra adopción más.

Y es que si de algo me arrepiento en relación con la adopción de mi hija es no haberlo hecho antes. Porque la experiencia ha sido tan satisfactoria que me han quedado ganas de repetirla, pero ya no es posible. Nuestra edad nos impide iniciar de nuevo un procedimiento de adopción.

Facebook Twitter Email

4 Comments

  1. Siempre pasa lo mismo, es tan satisfactoria la experiencia de la adopción que te arrepientes de haber esperado tanto, pero creo que siempre es necesario meditarlo adecuadamente.

  2. Totalmente de acuerdo con el comentario de Prolongo: tambien pienso en qué seria de su vida si no hubiese venido con nosotros, en por qué no dimos antes el paso de adoptar, etc. Veo que «no somos bichos raros», y que nuestras inquietudes son similares.

  3. Yo también estoy de acuerdo. Nosotros adoptamos en junio del año pasado. Aún recuerdo como era la vida sin nuestra hija pero al tenerla junto a mi, soy aún más consciente de que estaba incompleta. También me gustaría repetir pero entre que tengo 43 años, hay que esperar 2 y el cómo están los trabajos hoy en día, no se si podré hacerlo. Eso sí, si repito, repito con Pasaje Verde, eso lo tengo clarísimo.
    De lo único que me arrepiento es de no haberme informado antes sobre Pasaje Verde.

  4. Me da rabia e impotencia cuando veo el album que nos dieron en el orfanato a mi hijo le abandonaron con tres meses y a nosotros nos lo asignaron con tres años. ¿porque no nos llamaron antes. Mi hijo hubiera podido estar con sus papás mucho antes.