Actividad

  • adopty ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo ActualidadActualidad hace 14 años

    Educación separa a dos hermanos de Gondomar en sendos colegios pese a informes en contra… En Galicia, la niña es de adopción internacional y el niño nacional…

    Nos preguntamos por qué a veces hay un exceso de celo en el cumplimiento de la normativa y otras veces no! Lo importante son los niños, y su vinculación familiar…

    Publicado el 18/11/2011 en El Faro de Vigo

    • prolongo ha respondido a hace 14 años

      Un caso muy parecido me ocurrió a mi con mi hija. La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía rechazó mi petición de que mi hija adoptada (y casi recién llegada) y su hermano estuvieran en el mismo colegio, alegando que no era un caso especial el que mi hija fuera adoptada.
      Pero en mi caso, la Consejería de Asuntos Sociales de mi Comunidad, aunque reconocíó la necesidad de que estuvieran juntos, se negó a hacer un informe favorable a que mis hijos estuvieran en el mismo colegio.
      Podéis leer los detalles en http://www.adopty.es/rs/prolongo/2011/11/03/la-administracion-discrimino-a-mi-hija-ii/

      • Xiao ha respondido a hace 14 años

        yo pensaba que el tener hermanos en un colegio te daba plaza automaticamente. al menos te dan puntos por ello a la hora de inscribirte ¿no? que se podía ampliar el ratio de niños por clase en situaciones especiales. Y si una adopcion no es un caso especial ¿que lo es? uno nunca puede saber con antelacion cuando llegara tu hijo a casa.

        • prolongo ha respondido a hace 14 años

          En efecto Xiao, esa es la teoría, pero luego están los cargos de la administración cuyos sueldos pagamos enttre todos y que deciden a su antojo. Y saben que difícilmento vas a interponer una demanda porque la justicia marcha muy lenta, y aun cuando se gane el jucio pasados varios años, ya estará el daño hecho.
          Y es que en mi ciudad, los tribunales de lo contencioso-administrativo funcionan tan lentametne que incluso se ponen juicios con vista a 4 años y medio.