-
prolongo ha actualizado una entrada en el grupo
Curiosidades de la Adopción hace 13 años, 11 meses Las mujeres casadas en Egipto tenían como objetivo tener un hijo varón y su nacimiento era motivo de entusiasmo, ya que era la llegada de alguien que sería protagonista en las ceremonias de entierro y aseguraría la inmortalidad de su padre y su madre.
Las mujeres que no engendraban un hijo varón estaban en una situación poco envidiable. El remedio más común era procurar para su marido, una esclava o una concubina y adoptar al hijo (o los hijos) varones que de ella nacieran. Además, la mujer, igual que el hombre, tenía capacidad legal para liberar a cualquier esclavo suyo y a menudo hacía esto para adoptarlos.
La adopción es documentada desde el reinado de Tutmosis III (XVIII dinastía). El caso más antiguo que está registrado sobre un ostracón (concha o fragmento de cerámica sobre el que se escribía) que lleva una carta recomendando a un hombre sin hijos adoptar a un huérfano.
El registro de la adopción dice que la mujer junto con su marido, compraron un esclavo que trajo consigo un hijo y dos hijas. Tras la muerte de su marido, la mujer se encargó de los niños, los adoptó y los crió. Su propio hermano se casó con la hija mayor, y ella también adoptó a su hermano de modo que él pudiera heredar una parte igual a la de ella de las propiedades de su marido.