Actividad

  • prolongo ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Curiosidades de la AdopciónCuriosidades de la Adopción hace 13 años, 10 meses

    En los orfanatos existían unas pocas amas de cría que desarrollaban su labor bien residiendo en él o trabajando en el mismo por horas; había por decirlo así una bolsa de trabajo para mujeres que pudiesen dar el pecho a una criatura y que quisieran hacerlo a cambio de una remuneración. En los libros se las denomina amas de leche o mamantaderas.
    A veces esta bolsa de trabajo no bastaba y las amas de cría existentes no eran suficientes, por lo que los administradores del hospicio tenían que recorrer los pueblos vecinos en busca de voluntarias. Estas mujeres acogían a los bebés para darlos de mamar a cambio de una remuneración, a veces esta actividad pasaba a ser un modo de vida.
    La escasez de amas de cría para los orfanatos se complicó en el siglo XV al implantarse una restircción consistente en no poder emplear los servicios de una nodriza de una religión distinta de la propia.
    La Iglesia Católica había aprobado en diversos sínodos una serie de medidas para forzar la asimilación de los judíos a la sociedad de entonces, queriendo estorbar de tal modo la vida de los judíos que vieran en su conversión al cristianismo su única salida. Además, se quería evitar por todos los medios su proselitismo, por lo que el contacto con cristianos o con sus niños debía prohibirse rigurosamente.
    Las otras religiones tenían adoptadas por su parte medidas similares.