-
prolongo ha actualizado una entrada en el grupo
Curiosidades de la Adopción hace 13 años, 9 meses Ester era una muchacha joven y huérfana que fue llevada cautiva a Persia y que llegó a convertirse en reina de uno de los imperios más poderosos de la época.
La joven Ester creció en un ambiente desfavorable, y en su historia, que sucede en el siglo VI AC aparece un primo amoroso (Mardoqueo) que la adoptó y educó, un rey (Asuero) de un poderoso imperio (Persia) que se enamoro de ella, y un villano (Amán) que intento exterminar a toda su raza.
Los judíos habían sido deportados a Babilonia y a pesar de que muchos regresaron a su tierra después de 70 años, la gran mayoría se quedo en Persia ya que se habían adaptado a la vida allí. La historia de Ester transcurre durante este tiempo.
Asuero ya estaba consolidado como rey de todo el imperio por lo cual estaba haciendo un gran banquete para sus príncipes y nobles que duró más de ciento ochenta días, y se celebraba el esplendor de su poderío y magnificencia.
Asuero quería demostrarle a todos sus gobernantes su gran riqueza. Cuando se aproximaba el fin del largo banquete Asuero mandó llamar a la reina Vasti para mostrarle a todo el pueblo su gran belleza. Por alguna razón la reina no quiso venir ante la presencia del rey por lo cual Asuero se enojo en gran manera porque ella no había cumplido con una orden real.
Los sabios le aconsejaron al rey que despoje a Vasti de su corona ya que ella había desobedecido una orden directa del rey frente a todo el pueblo y eso podía enviar un mensaje equivocado a todas las mujeres en Persia. Asuero escucho a sus consejeros y se deshizo de Vasti.
Sin Vasti, ahora Asuero debía buscar una nueva reina por lo cual envío a varios cortesanos a buscar jóvenes vírgenes de hermoso parecer. Todas estas mujeres deberían ser llevadas a la capital, Susa, y allí el rey escogería a la más bella para proclamarla reina. Mardoqueo escucho lo que estaba sucediendo y no perdió la oportunidad para enviar a su prima Ester ya que era joven y hermosa.
Ester fue una de las elegidas para vivir en la casa del rey y dentro de las miles de aspirantes Asuero puso sus ojos en ella. Ester ganaba el favor de todos las que la veían. Asuero se enamoro y la corono reina en lugar de Vasti.
Así fue como una judía cautiva y huérfana en Persia se convirtió en la mujer más importante del imperio.
Y esta historia que tiene todos los ingredientes para convertirse en una película Disney, es una de las más apasionantes de la Biblia: «El libro de Ester».