Actividad

  • prolongo ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Curiosidades de la AdopciónCuriosidades de la Adopción hace 13 años, 9 meses

    La segunda guerra mundial produjo en la URSS el mayor número de bajas de los experimentados por cualquier país participante (hay quien las evalua en 25 millones, entre soldados y civiles), y el régimen soviético no tuvo reparos en desmarcarse del marxismo ortodoxo, reacio a las políticas demográficas, y fomentar la natalidad. Por eso, en 1944 el régimen de Stalin creó el título de «Madre Heroína» y la «Orden de la Gloria Maternal».
    Esta última tenía tres clases, según se hubiesen tenido 7, 8 o 9 hijos. Pero la mayor gloria la otorgaba la Orden de Madre Heroína, destinada a todas las madres con 10 o más hijos naturales o adoptados. Se concedió a casi medio millón de mujeres, y se otorgaba y simbolizaba mediante una medalla específica. Este honor suponía algunos privilegios, como en la pensión de retiro o en ciertos servicios públicos y comidas, pero su carácter era, sobre todo, propagandístico. Se concedía a tras cumplir un año de vida el décimo de los hijos.
    El único hombre que recibió tal honor fuer Veniamin Petrovich Makarov de Orenburg, quien crio a doce chicos adoptados.