Actividad

  • juan blas ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Elegir paísElegir país hace 13 años, 5 meses

    Hola mi nombre es Juan Blas, tengo una hija nacida en China en Marzo de 2004, adoptada el 27/11/20004, mediante ECAI «ACI», estamos a la espera de segunda asingación fehca de registro 12/2006. Nos queda un añito más o menos, o lo que los chinos quieran. SEguimos tirando del hilo rojo. Nos decantamos en su momento por China por ser uno de los países que aun no teniendo en su momento ratificado el convenio de la Haya, eran de los más legales, la adopción era plena, solo viajabas una vez al país, dependiendo de las provincias el tiempo de la estancia obscilaba entre quince y veintiun días. En otros países puedes estar hasta de tres a seis meses, tienes que viajar dos veces…etc. Cada uno tiene su particularidad. En el caso de China, la impresión cuando estás ahí es que es puro mercadeo, pero es todo legal, de un yuan que pagues, yuan que te justifican mediante factura, que no podrás declarar en tu renta. La entrega dependiendo de las provincias, tal como indica prolongo es lo más fría, que para el recuerdo de nuestros príncípes y princesas, es lo que podrán detectar en las fotografías y videos. Por lo demás estuvimos en nuestra expedición diesisiete días en China, de los cuales seis en la provincia, que haces turismo porque te hacen la entrega por lo general el mismo día que llegas o el día siguiente, formalizas la adopción en el registro, y hasta que te dan la documentación estás en la provincia, esperando no haces ada más, gastar dinero, turismo, intentar visitar orfanato si puedes, nosotro pudimos, conocer orígenes de hijos, hijas,..etc. Cuando obtienes documentación viajas dependiendo provincia a Pekin o Shangai, vas al consulado realizas inscripción de la adopción y tienes que esperar a la obtención del visado para salir de país por el que cuando tu hijo o hija sale de China sale con su nacionalidad, y en cuanto monta en el avión que te trae de vuelta a España, obtiene la nacionalidad española, que no perderá jamás. El resto del tiempo estás haciendo turismo y gastando divisas en el país.
    Son muy desconfiados, resaltar su particular manera de contar el dinero. Cuando entregas el donativo su forma de contarlo y hasta que no esté OK, no te dejan tocar a tu hija.
    Normalmente las entregas se hacen en los registros, salvo en las provincas en donde los niños deben viajar durante horas para encontrarse con sus padres que se suelen hacer en hoteles por ejemplo en Jiantxi.