Actividad

  • Esther ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Responder a sus preguntasResponder a sus preguntas hace 13 años, 7 meses

    Yo creo que al principio, lo mejor, es hacerlo de una manera neutral. Normalmente suelen hablar solo de la figura materna, con lo que hablar de la señora que les tuvo en la barriga suele ser suficiente en las primeras preguntas. Pero hay un momento en el que los niños en su desarrollo evolutivo, alrededor de los 6-7 años se dan cuenta, realmente, de lo que eso significa, y suelen ser ellos mismos los que cambian para referirse a ”la mamá de China”. Cuando eso sucede, deberíamos referirnos nosotros también de la misma manera, porque ya no es algo arbitrario, sino que es el propio niño el que ha entendido lo que significa. En ocasiones hacerlo antes de que el niño tenga esa capacidad cognitiva, puede confundirles un poco.
    En cualquier caso, cada niño es diferente y es necesario adaptar nuestro lenguaje a sus necesidades y capacidad de comprensión y desarrollo evolutivo.