-
prolongo ha actualizado una entrada en el grupo
El marco normativo de la adopción hace 14 años, 3 meses Coincido con la legislación en materia de adopción en que los adoptados tienen el derecho a conocer sus orígenes biológicos, pero me pregunto, ¿hasta qué punto? ¿Es necesario proporcionarle toda la información que del niño tengamos? ¿incluso los datos más dolorosos y escabrosos?
Conozco varias tristes historias de niñas que fueron abandonadas sin el más mínimo cuidado (metida en una caja de cartón en lugar de bien abrigada en una cestita), otras que fueron encontradas en un vertedero (perdonad la crudeza, pero es la realidad) y otras situaciones igualmente terribles.
En los expedientes de adopción, junto a los datos médicos figura la forma en que fue encontrada, y a mi me preocupa mucho qué hacer si cuando sea lo bastante mayor me pide que le enseñe el expediente, ¿tenemos que dárselo? Yo preferiría ahorrarle ese dolor y que siguiera creyendo que fue abandonado por necesidad y no tirada como un objeto. E
l problema es que si quiere ver su expediente, no podremos ocultar esa información porque va implícita en la documentación del expediente.