-
Esperanza ahora pertenece al grupo
Responder a sus preguntas hace 13 años, 7 meses -
Me gustaría comentaros lo que desde hace unos meses le ocurre a mi hija: Tiene 8 años y vino a casa con 15 meses, nació en China. Nunca ha dormido bien, siempre ha tenido miedo, primero fueron los terrores nocturnos y más tarde «miedos» en general… Hemos hablado con ella de su adopción, pero cuando llega al momento de hablar de la «mujer que la llevó en su barriga» cambia de conversación, no quiere seguir con el tema… Casi a diario me pregunta si yo estaré siempre con ella, si la quiero aunque no se porte bien… Por supuesto, su padre y yo intentamos darle todo el cariño y la seguridad que podemos, pero a pesar de ello creo que ella se siente insegura y de ahí creo que nacen sus miedos, sobretodo por la noche. El médico nos ha recetado melatonina para ayudarla a dormir, pero aún así sigue despetándose por las noches, llorando de miedo. Lo estamos pasando mal… ¿Puede alguien decirme si éste proceso es normal? ¿Algún consejo…? Gracias
-
Hola Esperanza.
Mi hija, que vino con 3 años y ahora tiene nueve, tampoco quiera hablar nunca de la mujer que la llevó en su barriga. también a veces demuestra cierto temor a quedarse sola. Y también sufíó terrores nocturnos.Pero tal y omo aparecieron, desaparecieron hace un par de años y no ha vuelto a ocurrir.
Un abrazo.
-
-
Buenas
mi hijo de 4 años, tras ver un libro sobre el cuerpo humano, y hablar de que el no vino de mi tripa, ya que me preguntó si había estado en ella. A los pocos días le dijo a su padre que el había estado en la tripa de una señora que no conocía. Por ahora no ha vuelto a preguntar sobre el asunto.
En cuanto a las pesadillas, las pasó a los 6 ó 7 meses de llegar fue horrible, pero tal y como llegaron se fueron. En todo caso luego fueron noches de no conseguir dormir, le costaba dormirse, mas de una hora y se despertaba muchas veces, finalmente y aaunque parezca raro, la tereapia fue dormir con su perrita, cuando le bautizamos sus tios le regalaron una perrita, muy pequeña, un bichon maltes de 2 kgs, y decidimos que durmiera con él , le explique que si aparecían fantasmas Senda se los comería y austaría y tras eso duermen juntos y felices.
Saludos
Raquel
-