Actividad

  • prolongo ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Curiosidades de la AdopciónCuriosidades de la Adopción hace 13 años, 4 meses

    Los hermanos Michel y Edmond Navratil son conocidos como los huéfanos del Titanic.
    Los padres de estos pequeños se habían separado en fechas recientes, y su padre decidió llevárselos y embarcarse en el trasatlántico con otro nombre y apellidos, porque quería iniciar una nueva vida al lado de sus hijos en EEUU sin que la madre lo supiera.
    Cuando ocurrió la catástrofe tuvo que sacrificar su propia vida por la de sus pequeños, depositándolos en el último bote salvavidas que quedaba en la cubierta del Titanic esperando que corrieran mejor suerte que él. Cuando fueron rescatados resultó que los niños estaban solos, sin que nadie pudiera responder por ellos.
    Al ser originarios de Francia, el mayor no entendía inglés, por lo que resultó una tarea imposible comunicarse con ellos. Margaret Hayes, una mujer que hablaba francés y que fue también rescatada decidió hacerse cargo de los pequeños. Lola y Louis fueron los sobrenombres que se les dieron a los menores al no conocer ningún dato sobre ellos.
    Los medios publicaron niticias sobre ellos, a quienes llamaron también como «los huérfanos del Titanic». Estos artículos le dieron la vuelta al mundo y fue así como un mes después, la madre, Marcelle Navratil, se trasladó al continente americano para recuperar a sus hijos, a quienes había dado por muertos.