Actividad

  • prolongo ha actualizado una entrada en el grupo Logo del grupo Curiosidades de la AdopciónCuriosidades de la Adopción hace 13 años, 4 meses

    Por un Edicto del rey Enrique II de Francia, en febrero de 1556, todas las mujeres solteras o viudas tenían que hacer una declaración oficial de sus embarazos, bajo severas penas en caso de no cumplirse. «Toda mujer que se encuentre igualmente sorprendida y convicta de haber guardado u ocultado tanto un embarazo como un nacimiento, sin haber declarado ni el uno ni el otro, y habiéndose presentado del uno o el otro suficiente testimonio, igual que de la vida o muerte de su hijo al salir de su vientre, y después de haberse encontrado el infante, tanto privado del Santo Sacramento del Bautismo como de la sepultura pública acostumbrada, sea tal mujer tenida y reputada de haber dado homicidio a su infante, y por reparación, sea castigada con la pena de muerte como su último suplicio.»
    Esta disposición estaba claramente dirigida a sancionar el aborto. Pero también los abandonos que pudieran resultar en la muerte de los niños. Pero esta medida no hizo más que fomentar el aumento de niños expuestos en las calles y en los umbrales de las iglesias.