-
adopty ha publicado una actualización hace 12 años
Gracias a la Asociación AFAIC por haber sabido poner en palabras nuestros sentimientos, compartimos y nos unimos al dolor de la familia 🙁
Hoy es una de las noche más tristes vividas en nuestra asociación y sé que es extensivo a todas las que estamos formadas por familias adoptivas. Si a cualquier persona, de cualquier condición, le estremece la noticia del crimen contra una niña, aún más nos desgarra a las que formamos parte de este enredo de hilos rojos, que nos hicieron sentir padres/madres, hijos/hijas, hermanos/hermanas, amigos o amigas de estas personitas a las que ya la vida les vino un poco torcida, y por razones -siempre dolorosas- no pudieron ser criadas y queridas junto a sus familias de nacimiento, en su entorno, ciudades y o países de origen.
Asunta Yong-Fang, era una de estas pequeñas, nacida en China, fue adoptada y amada por una familia galega que le dio todo aquello que en el primer capítulo de su vida parecía habérsele negado. Ayer el destino le volvió a gastar la más brutal de las malas pasadas, ahora no solo a ella, sino a su familia, a su entorno y amigos, de la que era ya su tierra galega. Fallecida este fin de semana en Teo, Galicia, nos deja un dolor inconsolable, una vergüenza y angustia que nos encoge el corazón ante un hecho tan durísimo, tanto que no podemos ni entender ni explicar. Hoy todos y todas nos sentimos de luto riguroso, personas, familias y asociaciones vinculadas al mundo adoptivo, una profunda tristeza nos envuelve y nos faltan palabras, las que querríamos expresar para transmitir un poco de calor y ánimo a su familia, pero no fluyen, esta noche no, esta noche terrible llena de desconsuelo en la que apenas nos atrevemos a mirar a los ojos a nuestros/as peques, ante la incapacidad de tenerles que explicar lo que nunca deberíamos de contar, por cruel y por inexplicable.