Los guerreros de terracota. IMPRESIONANTES.

  •  

    Como dijo un famoso de la prensa rosa o del corazón,  se resume en dos palabras, IMPRESIONANTES.

    A las ocho de la mañana estábamos todos listos con nuestras maletas en la recepción del hotel, fuimos primero a una fábrica donde nos explicaron en que consistía la terracota y cómo estaban hechos los guerreros, además entre muchísimas risas nos hicimos pasar por uno de ellos. Cuando terminamos esta visita, nos dirigimos al lugar donde se encuentran los guerreros. El lugar como casi todo en China es enorme, y desde la entrada hasta las excavaciones nos dirigimos en un coche eléctrico. Ni el calor ni la cantidad de gente que allí se concentraba impidió que quedáramos impresionados con la visión que descubrimos al entrar en la excavación número uno. Los guerreros son como las pirámides, ya sabes como son pues las conocemos por las innumerables ocasiones en las que las hemos visto en los libros y diferentes medios de comunicación, pero no por ello, cuando las conoces y vives, dejan de impresionarte.

    Aprendimos a reconocer, entre las numerosas estatuas que desfilaban a nuestro frente, a los arqueros, a los soldados rasos y los generales, con dos moños y los bigotes hacia arriba, y admiramos la belleza y dificultad de elaborar tanta estatua única y diferente al resto. Siempre he sentido curiosidad por conocer más del emperador que hizo construir una tumba de esa magnitud!!!.

    Tras disfrutar de una comida típica y rápida, nos llevaron al aeropuerto, un viaje emocionante hacia la provincia de Hunan, la cuna de muchos de nuestros hijos nos esperaba, y algunos disimulábamos el hormigueo en nuestras barriguitas…

     

     

Leave a Reply!

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas