La ciudad de XIAN

  • A las seis de la mañana ya estábamos todos despidiéndonos de Pekín rumbo al aeropuerto, la ciudad de Xian y sus conocidos guerreros nos esperaba. Muy dormidos y con una bolsa picnic nos dirigimos a la terminal, y entre cabezadas y risas llegamos a esta preciosa ciudad, que muy restaurada y cuidada nos mostraba todo su esplendor con sus torres de la Campana y del Tambor.

    Según llegamos a Xian nos llevaron a comer y sin apenas descanso, fuimos a visitar la muralla de la ciudad que disfrutamos recorriéndola en bicicleta, para sorpresa de la mayoría de los visitantes que esquivábamos en nuestro paseo y alegría de los más pequeños del grupo que se divertían con esta nueva forma de hacer turismo. Mientras dábamos el paseo, las vistas de los tejados de las casas de la ciudad era muy bellas y nos enseñaban como viven sus gentes.

    Con las piernas un poco doloridas de competir con los niños en la bici, continuamos el paseo hasta el barrio musulmán de la ciudad y su maravillosa mezquita que sorprende por su silencio y tranquilidad en un barrio tan comercial y turístico. Para la cena nos eligieron un lugar de bailes clásicos con un menú a base de todo tipo de raviolis, pues es la comida típica de la ciudad.

    Después de la cena nos llevaron de vuelta al hotel, al día siguiente nos esperaban los guerreros de terracota, que los pequeños y más mayores esperabamos con ilusión.

     




Leave a Reply!

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas