-
prolongo ha actualizado una entrada en el grupo
Curiosidades de la Adopción hace 13 años, 10 meses En la época en que Mahoma predicaba el Islam, la poligámia era una práctica común y se estaba muy enraizada en la vida social.
El Corán no ignoró tal práctica pero tampoco le dejó continuar sin control o limitación. Al igual que otras costumbres, el Corán organizó la institución eliminando sus males tradicionales y garantizando sus beneficios. El Corán intervino porque había que mantener la estructura familiar, verdadero fundamento de la sociedad.
La justificación de la poligamia se sustentaba en que las guerras y las persecuciones cargaban a los musulmanes de viudas, huérfanos y divorciadas, que tenían que ser protegidos y mantenidos por los supervivientes.
En la batalla de Uhud murieron muchos musulmanes dejando esposas y huérfanos cuyos cuidados correspondían a los musulmanes sobrevivientes. Una forma de proteger a estas viudas y huérfanos era el matrimonio.
En el Corán se reveló un pasaje para proteger los derechos de los huérfanos e impedir que los tutores fueran injustos con sus hijos adoptados y esposas. «Si teméis ser injustos para con los huérfanos, no os caséis más que con dos, tres o cuatro, de las mujeres que os gusten. Más si aún teméis no poder ser equitativos con ellas, casaos con una sola, o conformaros con una esclava. Ello es lo más adecuado, para evitar que os excedáis»