Una fundación busca familias de acogida para 16 menores

La Fundación de Apoyo a la Infancia y al Bienestar, Faiben, está buscando familias de acogida en Vigo para 16 menores de características especiales, bien porque son ya adolescentes o porque tienen alguna minusvalía o enfermedad, entre otras circunstancias.

En lo que va de año tres familias viguesas adoptaron a tres menores procedentes de esta fundación y en los últimos cuatro años salieron otros 27 niños.

Los responsables de la organización consideran que la crisis no es un factor que pueda influir en las adopciones especiales, porque “una familia media puede hacerse cargo, los niños no necesitan jugar al golf o viajar a Disney, lo que necesitan es cariño, que les pongan unos límites y un poco de atención”, explica el director de Faiben, Ángel Martínez.

Reconoce a su vez que hay familias que tienen miedo de no saber manejar a niños adolescentes, pero explica que existe un acompañamiento posterior desde la asociación, que dura como mínimo dos años y que permite resolver posibles conflictos en la convivencia familiar, escolar o de tipo jurídico.

La entidad pide a las personas interesadas que se informen en el teléfono 902 404 224, o bien a través de la web adoptaresposible.org o en Faiben.org.

La delegada territorial de la Xunta en Vigo se reunió ayer con responsables de esta fundación, que gestiona dos casas de familia en Vigo para atender a menores en situación de riesgo y que la Xunta acoge en guardia o tutela.

Fuente: Atlántico

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest