Un chico adoptado nacido en Etiopía conmociona a Italia

Habtamu. Así se llama el protagonista de una historia que conmovió a Italia, de un chico etíope de 13 años adoptado por una familia de Milán hace cuatro años, que se escapó de su casa con un sueño: volver a Africa, su tierra.

Con la determinación de un adulto, Habtamu, un alumno modelo perfectamente integrado en su escuela, emprendió el viaje hacia Africa a pie, con tan sólo 20 euros y un mapa de Italia en el bolsillo. Sus padres adoptivos, Giulia y Marco Scacchi, de 40 y 41 años, lo buscaron por mar y tierra desde que desapareció, el 4 de enero.

En los últimos tiempos, en efecto, Habtamu, un chico mucho más maduro de lo que indica su edad, no hacía otra cosa que expresar su nostalgia por Africa. «¿No podía quedarme en Etiopía? ¿Por qué me eligieron a mí?», solía preguntar…

La historia tuvo final feliz. Después de días de dramática búsqueda, anteayer un policía que había visto la carita de Habtamu en un programa que se hizo eco de la historia lo reconoció mientras deambulaba en la estación central de Nápoles.

Podéis leer el artículo completo en este enlace

 

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest