Murcia.- La Consejería busca familias de acogida que renuncien a la ayuda económica

Los recortes presupuestarios afectarán este año al programa de familias ‘canguro’, padres que acogen de forma temporal a niños de entre 0 y 6 años mientras duran los trámites para dar al menor en adopción. Es una alternativa a los centros de acogida. 74 familias han participado en este programa desde su puesta en marcha hace cinco años. A cambio de cuidar del menor durante un periodo de entre tres y nueve meses, reciben una ayuda económica de 700 euros, con la que hacen frente a los gastos.

Este año, el presupuesto se ha encogido, lo que podría llevar a Política Social a reducir el número de niños que se benefician del  programa.  «Tenemos menos dinero que en 2011», admite Leopoldo Navarro, director general de Asuntos Sociales. Las familias ‘canguro’ y la consejera de Sanidad y Política Social, Ángeles Palacios, se reunieron ayer para estudiar una alternativa: que las familias asuman el periodo de acogida sin ayuda económica alguna. «La idea es crear una figura nueva, la de la familia solidaria», explica Navarro.
El director de Asuntos Sociales asegura que esta alternativa ha surgido de las propias familias, aunque admite que otros padres, presentes en la reunión, la recibieron con críticas. Para quienes se oponen, la idea planteada no es sino un recorte a las ayudas sociales…
Publicado el 19/01/2012 en La Verdad
Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta