Sarkozy reitera su oposición al matrimonio homosexual y a la adopción

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, reiteró su oposición a las bodas homosexuales y la adopción de menores por este tipo de parejas, para no «embarullar la imagen de esa institución social esencial que es el matrimonio».

«En estos tiempos revueltos en que nuestra sociedad necesita referentes, no creo que haya que embarullar la imagen de esa institución social esencial que es el matrimonio», aseguró Sarkozy en una entrevista con el semanario «Le Figaro Magazine», que hoy adelanta algunos extractos de su edición del fin de semana en su página web.

A dos meses y medio de las presidenciales en las que todo apunta a que concurrirá a la reelección, Sarkozy reitera la que ha sido su posición oficial, en favor de equiparar las uniones civiles a los matrimonios en términos jurídicos, pero sin permitirles la adopción.

El presidente recordó que ya propuso este tipo de uniones en las elecciones de 2007, pero que no lo pusieron en marcha «porque era inconstitucional reservarlo sólo a los homosexuales».

En cuanto a la adopción de niños por parte de las parejas del mismo sexo, Sarkozy indicó que no es favorable a «inscribir en la ley una nueva definición de la familia»…

Publicado 09/02/2012 en La Información

 

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta