Rusia suspenderá la adopción de niños rusos por ciudadanos de EEUU

El Ministerio de Exteriores de Rusia exhortó a suspender la adopción de niños rusos por ciudadanos de EEUU debido a una serie de delitos cometidos por padres adoptivos estadounidenses contra niños procedentes de Rusia.

De ello se dice en la declaración del Ministerio publicada en su sitio. Se subraya que es conveniente suspender los procedimientos de adopción hasta la entrada en vigor del Acuerdo ruso-norteamericano sobre colaboración en la esfera de la adopción internacional del 13 de julio de 2011. Se podrá reanudar este proceso tan solo cuando comiencen a funcionar realmente los mecanismos de control y de protección de los derechos e intereses de los niños, previstos en dicho documento.

En la declaración se expresa indignación por una sentencia demasiado suave a una madre adoptiva de Pensilvania. La norteamericana Teresa McNulty golpeaba sistemáticamente a la chica rusa adoptada Dasha y fue condenada a veintitrés meses de cárcel con la posibilidad de salir en libertad al cabo de 8 meses.

Publicado el 12/02/2012 en La Voz de Rusia

 

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta