México.- Esperan 203 menores yucatecos un nuevo hogar

La funcionaria considera que la adopción en el Estado ya es un tema común y tan sólo en los últimos cuatro años han dado un hogar a 289 niños y niñas.
Actualmente, el Caimede, una casa hogar que pertenece al Estado, tiene una población de 203 menores, entre niños y niñas que esperan ser adoptados para sentir el calor de un hogar. Otros están allí por abandono, omisión de cuidados, entrega voluntaria de la madre, y los que llegan por proceso de juicios de la patria potestad entre los padres.

Asimismo, hay en fila 400 expedientes de parejas y mujeres solteras en espera de brindarles una familia, pues antes tienen que pasar un proceso de adaptación e integración, y ser aprobados por un consejo técnico de adopciones, que califica la viabilidad o la actitud para ser papás.
La funcionaria manifestó que la Prodemefa seguirá trabajando directamente con las parejas interesadas en adoptar un niño grande, ya que es importante sensibilizarlas y hacerlas conscientes de la ventajas de adoptar un pequeño de más de cinco años. Rivas Rodríguez recalcó que la mayoría de estos procesos tiene éxito y es muy raro que un menor no se adapte y decida retornar al Caimede.

«Este año vamos a tratar de sensibilizar más a las parejas para que adopten a los niños con discapacidad; incluso, el año pasado un matrimonio se llevó a una pequeña especial», indicó Celia Rivas…

Publicado el 24/02/2012 en Sipse.com

 

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta