Conferencia sobre Fisuras Labiopalatinas HOY en Madrid

Desde AFILAPA y en estrecha colaboración con el equipo de Investigación que dirige la Dra Concha Martinez (Directora del Departamento de Anatomía y Embriología Humana I de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid) se ha organizado una conferencia informativa que se celebrará el próximo día 25 de mayo (viernes) a las 18:00 horas en la Facultad de Medicina de Madrid

Así mismo, a las 19:30 se unirán a la conferencia la Dra. Beatriz Gonzalez Meli, cirujana del Hospital Gregorio Marañón y el Profesor Gregorio Varela, Catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad San Pablo CEU que nos plantearán conjuntamente con la Dra. Concha Marínez un nuevo proyecto de investigación que requiere de nuestra colaboración.

El objetivo de la conferencia es el siguiente:

1) Resultados 2011 del Grupo de Investigación Complutense sobre Desarrollo del Paladar y Fisura Palatina (Dra. Martínez)

2) Proyecto coordinado solicitado en el marco de la Acción Estretégica en Salud para los años 2013-15:

2a) Proyecto del Grupo Complutense (Dra. Martínez)

2b) Proyecto solicitado por el Hospital Gregorio Marañón (Dra. González Meli)

2c) Proyecto solicitado por la Universidad CEU-San Pablo (Prof. Varela-Moreiras)

La cita tendrá lugar en el aula Orts Llorca del Departamento de Anatomía I de la Facultad de Medicina de la Complutense. Esta aula está situada en la primera planta del Pabellón 5 de la Facultad de Medicina. La mejor manera de acceder a ella es desde el exterior de la Facultad, por la parte de atrás de la misma. Entre los pabellones 5 y 6 hay un jardincito (identificado con un árbol en el plano) y unas escaleras. Por ellas puede subirse a la primera planta, donde habrá una puerta abierta de acceso al aula a las 18:00 horas.

Esta conferencia tiene especial relevancia ya que los resultados de la investigación con perros fisurados supone dar un paso hacia adelante planteando la posibilidad de aplicar esta técnica en niños, evitando de esta forma cirujías complejas.

Sabemos que será complicado que un día laborable os desplacéis a Madrid para asistir, pero si tenéis oportunidad, no dejéis de hacerlo. Pienso que será interesante.

Os agradecería que nos confirméis vuestra asistencia a info@afilapa.com o a presidencia@afilapa.com.

Recibir un cordial saludo,

Emilio Pueyo (AFILAPA)

 

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest