La Policía rescata a 31 niños secuestrados en suroeste de China

La policía de la suroccidental provincia china de Yunnan ha desarticulado una banda de traficantes de niños y ha rescatado a 31 menores secuestrados, informó este viernes el Buró de Seguridad Pública del Ministerio de Ferrocarriles del país.

La banda raptó a niños en Yunnan y los vendió en las provincias septentrional de Hebei y oriental de Shandong, de acuerdo con la misma fuente.

Hasta la fecha, la policía ferroviaria de Kunming, la capital provincial de Yunnan, ha detenido a 76 sospechosos tras haber recorrido siete ciudades de las tres provincias citadas desde noviembre de 2011.

Los delincuentes compraron a los niños a precios de entre 8.000 y 10.000 yuanes (entre 1.000 y 1.200 euros) en Yunnan y los vendieron por entre 20.000 y 50.000 yuanes en Hebei y Shandong, según la misma fuente.

La banda estaba formada por miembros familiares bien organizados, que se encargaban del secuestro, la compra, el transporte, la introducción y la adopción de niños, precisó Wang Ansi, funcionario del buró de seguridad pública del Ferrocarril de Kunming.

La red había sido capaz de completar en tres días el tráfico transprovincial de niños secuestrados en la prefectura autónoma de la etnia miao de Wenshan, en la provincia de Yunnan, agregó Wang.

Publicado el 01/06/2012 en Terra Noticias

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta