Las familias extranjeras podrán adoptar a niños huérfanos o abandonados que no estén bajo tutela del Estado, informó un funcionario del proyecto de adopciones al China Daily en una entrevista exclusiva el jueves.
Los niños bajo tutela del Estado pueden ser adoptados desde principios de los años 80, dijo Zhang Shifeng, que dirige el Centro de China para el Bienestar y Adopción Infantil. Este mes se está redactando un reglamento que permita a los extranjeros adoptar también a niños que no estén bajo tutela del gobierno, con la consiguiente ampliación de categorías para la adopción.
Esta enmienda incluye a los huérfanos que no pueden recibir la atención básica de sus familiares cercanos y los niños cuyos padres, por la razón que sea, no pueden proporcionarles el debido cuidado, dijo Zhang.
La Ley de Adopción, que se publicó en 1992 y fue modificada en 1998, estipula que los niños de 14 años o mayores menos pueden ser adoptados siempre y cuando hayan sido abandonados o hayan perdido a sus padres. También pueden ser adoptados aquellos cuyos padres no tienen los recursos para criarlos adecuadamente. …
Publicado el 06/07/2012 en Pueblo en Línea