Vinculalia – Espacio de Familia y Adopción (Alicante)

Un nuevo recurso para la adopción en Alicante

VINCULALIA nace en febrero de 2012, aunque es un proyecto que se ha ido fraguando durante años de experiencia profesional con familias y en el ámbito de la adopción.

Nace como respuesta a una necesidad de trabajo, acompañamiento y orientación con familias adoptivas o en vías de serlo, siendo nuestra principal finalidad la prevención de situaciones de crisis familiares, así como dotar a los padres de herramientas y recursos que les permitan vivir su parentalidad con mayor seguridad.

De todos es conocido que sentir como hijo, en toda su amplitud, al niño adoptado, es un proceso que se va tejiendo, que necesita un tiempo, que debe ser mutuo entre padres e hijos. La construcción de este sentimiento de seguridad afectiva, arraigo y pertenencia se va a convertir en el punto de partida, de camino a ser y hacer familia adoptiva. Padres e hijos no parten de un punto cero. Tenemos dos historias con dos protagonistas: por un lado, unos adultos con su propia trayectoria vital, con sus duelos y emociones, y por otro, unos niños con un pasado y unas necesidades específicas. Estas dos historias se mostrarán en el nuevo relato que padres e hijos crearán juntos.

En todo este proceso, VINCULALIA se ofrece como espacio facilitador donde pueden converger estas dos historias. A través de VINCULALIA pretendemos ofrecer una respuesta integral (formativa, de asesoramiento y terapéutica) a las necesidades de las familias adoptivas y de sus hijos.

Y… ¿Por qué VINCULALIA?

VINCULA= vínculo, apego, unión, lazo… -LIA= sitio, espacio, lugar…     Vinculalia como “el lugar del vínculo»

Y… ¿por qué nuestro logo?

La V inicial con el trazo ondulado, sugiere movimiento, procesos dinámicos, avance… Los diversos matices de ocre (luz y calidez, la seguridad de las raíces, de la tierra…el sentimiento de arraigo y pertenencia) Que esté cerrado por la izquierda indica contención, protección, seguridad… y que quede abierto por la derecha propone apertura, experiencias nuevas, proyección, camino… Vinculalia azul recuerda el cielo, el mar…nuestro mar. Espacio de familia y adopción verde apela a lo natural, lo que fluye y crece de modo espontáneo…

Para saber más sobre Vinculalia y los servicios que ofrece, aquí tenéis su web: Vinculalia

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest