Taller sobre adopción: «La decisión de adoptar»

La Asociación Asturiana de Adoptantes (Asturadop) organiza el siguiente taller en su ciclo de actividades para el curso 2012/2013

«La decisión de Adoptar»

¿Cuáles son las diferencias entre la decisión de tener hijos/as biológicos y la decisión de tenerlos mediante la adopción? Trámites, reunión informativa, reacciones de la familia extensa y amigos, la espera…Trataremos de explorar y transmitir cómo vivimos estas especiales características de un embarazo no físico y cómo influyen en nosotros y nuestras relaciones.

Las familias podemos pensar que asistir a una formación específica sobre adopción, podría exagerar la diferencia entre las familias adoptivas y las que no lo son. Sin embargo, deberíamos tener en cuenta que el hecho de que nuestros hijos/as procedan de una adopción, supondrá que deberemos asumir algunos retos diferentes y por los que otra familia no deberá pasar.
Nuestros hijos/as, en algún momento de su vida, se harán preguntas sobre su origen, el porqué del abandono de su familia biológica, su aspecto físico, etc. y nosotros, su familia, deberemos entenderles y acompañarles del mejor modo posible en esos momentos.
Son estas cuestiones y dudas las que hacen diferente y a veces, más complicada la paternidad y maternidad adoptiva, por eso a través de los “Talleres Sobre Adopción” tratamos de incorporar recursos y herramientas útiles para resolver los retos que asumimos el día que decidimos adoptar
  • Sábado, 27 de octubre de 2012
  • 10:15 – 13:30
  • Lugar: CMI El Llano, Gijón
Si queréis más información o queréis inscribiros en los talleres, podéis hacerlo a través del mail: secretaria@asturadop.org.
También podéis consultar el programa y las fechas de los talleres, a través de este enlace:
http://www.asturadop.org/recursos/documentos/programa_talleres_asturadop.pdf
Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest