Los esfuerzos por mantener la cultura de origen en «Babel en TVE»

Este domingo 4 de noviembre de 2012:

Esta semana, en el reportaje “Mantener la cultura de origen” conoceremos los esfuerzos de muchas familias españolas para que sus hijos adoptados no pierdan el vínculo con el país que les vio nacer.

España es el segundo país del mundo en el que se gestionan más adopciones internacionales, sólo por detrás de Estados Unidos. Muchos de los niños adoptados proceden de China y Etiopía, países con una basta riqueza cultural y con costumbres a menudo diferentes a las españolas.

A menudo las familias adoptantes apuestan por mantener los vínculos de sus hijos con su país de origen, pero no siempre es fácil para los pequeños enfrentarse a su pasado. Algunas asociaciones asesoran a las familias para  mantener la cultura de origen de los niños y que puedan vivir con plenitud su pasado, su presente y su futuro.

El programa Babel en TVE se emite los domingos a las 12.00 h por La 2 de TVE. Es una mirada plural y cómplice al fenómeno social de la inmigración, que contribuye de manera crucial a conformar la vida cotidiana.

Más información, en este enlace de TVE

 

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta