Más de 50.000 huérfanos reciben seguros médicos gratuitos en suroeste de China

china

Más de 50.000 huérfanos de la provincia suroccidental china de Sichuan recibieron hoy viernes seguros médicos gratuitos coincidiendo con el inicio del nuevo período escolar.

Entre los asegurados se encuentran los 406 niños que quedaron huérfanos tras el terremoto de 7,0 grados en la escala de Richter que azotó el distrito de Lushan el pasado mes de abril.

El programa de seguros está patrocinado por el Ministerio de Asuntos Civiles y la Fundación de Seguros Infantiles de China (CCIF Siglas en inglés).

Los seguros, que tienen una cobertura de 100.000 yuanes (16.340 dólares) y una prima anual de 50 yuanes, permitirán a los beneficiarios cubrir los costes de tratamiento de 12 enfermedades críticas, entre ellas los tumores malignos y las condiciones médicas que requieran un transplante de órganos o células madre, explicó la directora general de la CCIF, Heidi Hu.

Un fondo de seguros creado a base de donaciones estará disponible durante un año a partir del 1 de septiembre, agregó Hu.

«Éste es el cuarto año que regalamos este tipo de seguros a los huérfanos registrados de Sichuan. Algunos de los beneficiarios perdieron a sus padres en el terremoto de Lushan. Queremos ayudarles a superar la adversidad y espero que más gente se una a nosotros», destacó.

La fundación lanzó el programa de seguros en 2009 en colaboración con el ministerio para ofrecer seguros gratuitos a 712.000 huérfanos. En el marco de este programa también se han regalado seguros a niños cuyas familias están pasando por dificultades económicas.

En los últimos cuatro años, el programa ha ofrecido unos 800.000 contratos de seguros a niños de 20 provincias y regiones del país.

Los departamentos locales de asuntos civiles actuarán en representación de la CCIF repartiendo tarjetas de seguros especialmente diseñadas y explicando a los niños asegurados el alcance de la cobertura, indicó Hu.

La directora general de la CCIF indicó que el número de pequeñas donaciones realizadas a través de internet ha crecido este año. Anteriormente, las donaciones provenían principalmente de grandes empresas.

«Pequeñas donaciones, gran amor. Es la forma de conseguir que nuestro proyecto siga siendo sostenible», afirmó Hu.

Fuente: http://spanish.people.com.cn

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta