Exposición en Salamanca sobre los detalles del acogimiento familiar

acogida

Cruz Roja y la Asociación de Familias de Acogida han traído a Salamanca una exposición sobre acogimiento familiar que podrá visitarse durante el mes de junio en distintas localizaciones de la ciudad.

En el Centro Comercial El Tormes hasta el sábado 8 de junio, en el Centro Comercial Vialia desde el 10 hasta el 23 de junio y en el Centro Multiusos Sánchez Paraíso desde el 24 hasta el 30 de junio.

Esta exposición, que ya ha recorrido otras provincias de Castilla y León surge con el objetivo de dar a conocer y acercar este programa a la población de una manera sencilla, directa y cercana. Con ello se persigue promover actitudes de solidaridad ante las dificultades sociales de la infancia y aumentar el número de familias interesadas en realizar un acogimiento.

La Junta de Castilla y León, en colaboración con Cruz Roja, ofrece el Acogimiento Familiar como recurso que proporciona, a los niños y niñas que lo necesitan, una atención familiar complementaria o sustitutoria a la de sus propios padres durante un tiempo determinado, cuando éstos no pueden atenderles adecuadamente. Supone una alternativa a los centros de protección de menores, teniendo en cuenta que una familia es el entorno más propicio para el cuidado, la educación y socialización de un niño desde los lazos afectivos que en ella se crean.

Cómo ser familia de acogida

Aquellas personas interesadas en informarse más a fondo sobre acogimiento familiar, pueden ponerse en contacto con Cruz Roja:

– En el 923 22 10 32.

– En el mail familias.salamanca@cruzroja.es.

– Acudiendo a la Sede Provincial.

– Y en www.cruzroja.es/salamanca/acogimientos.

Fuente: salamanca24horas.com

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta