Adopción: ser personas felices para convertirse en padres felices

Flavia Tomaello madre adoptiva y autora del libro “Adopción, la construcción feliz de la paternidad”. En este texto nos cuenta su experiencia adoptiva:

«Adoptar niños es una acción compleja. Más allá de las cuestiones personales con las que un individuo o una pareja llega a esa instancia, el entorno impone una serie de mitos, creencias, legislación y “cargas” que determinan el modo en que se construye esa imagen. Como padre adoptivo -a diferencia del padre natural- tal estado se construye muy cercanamente al “qué dirán”. Influencias como las de configurar qué es o que no “tener deseos de ser padres”, es una variable que puede determinar para bien o para mal una manera de enfocar la senda de la adopción.

La experiencia por la que cada uno llega a la decisión de adoptar determina necesariamente el modo en que enfrentará ese camino. El modo en que se configurará como papá y con qué sentimientos vivirá el proceso.

Los especialistas coinciden en sostener que la paternidad (y la maternidad) es una construcción que se hace en conjunto con el niño. Si esto es realmente así, la alternativa de ser padres adoptivos debería ser una opción más natural de lo que se supone. La realidad de los padres que caminan los pasos de la adopción suelen llegar a la “ruta del fondo”, a ese sitio que representa la última esperanza de tener un hijo.

Podéis leer el texto completo en este enlace

 

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest