Nace ADOPTY

A quién va dirigido ADOPTY

ADOPTY quiere acoger a todas las familias adoptantes, las que están en fase de adopción, las que tienen interés por adoptar, y en general, a todas aquellas personas interesadas o relacionadas con la Adopción. Nuestro objetivo es convertirnos en la mayor Comunidad Virtual sobre la Adopción.

Por qué nace ADOPTY

La adopción de hijos como forma alternativa o complementaria de incrementar la familia crece día a día y, en su vertiente internacional, se ha convertido en un auténtico fenómeno social. Ya no resulta extraño ver pasear a familias españolas con hijos de rasgos asiáticos, africanos, sudamericanos… Por eso, en ADOPTY hemos pensado que una Comunidad Virtual dirigida a los adoptantes podría ofrecer muchas ventajas a este colectivo.

Qué ofrece ADOPTY

ADOPTY está construida sobre una plataforma software especialmente creada para dar soporte a redes sociales y colectivos virtuales. Así ofrece servicios propios de esta tecnología, destacando entre otros muchos:

  • La creación de fichas personales configurables por el usuario que puede incluir un álbum de fotos, que podrá ser público o privado.
  • La administración de contactos, con multitud de posibilidades para localizar y contactar con otros usuarios.
  • La invitación a participar el sitio mediante las cuentas de correos de las amistades.
  • La creación de blogs para publicación personal que pueden ser individuales o colectivos, público o privados.
  • La creación de grupos para usuarios con intereses u objetivos similares y que también podrán ser públicos o privados. Por ejemplo, podrán crearse grupos por orfanatos, por provincia o país de origen de los hijos, por lugar de residencia…
  • La mensajería fácil entre los miembros de la red.
  • Chat entre los miembros que estén en línea en ese momento.
  • Foros, asociados a los grupos, para debatir asuntos de interés.
  • Seguir las actividades: propias, de los amigos, de los usuarios que quieran publicarlas, de los grupos a los que se pertenezca…

Además, en ADOPTY seguimos trabajando para añadir nuevas funcionalidades que sean relevantes para la Comunidad que aglutina.

Cuál es el valor añadido de ADOPTY

Sin lugar a dudas, lo que diferenciará a ADOPTY de otras webs dirigidas a la adopción serán sus miembros que, con sus aportaciones y experiencia en el ámbito de la Adopción, hacen de este sitio una referencia imprescindible,

La visión de ADOPTY

La normativa en materia de adopción otorga garantiza al hijo adoptado el derecho a conocer datos sobre sus orígenes. No es fácil conseguirlo porque normalmente los orígenes de estos niños están llenos de dudas, sin embargo creemos que desde ADOPTY, entre todos, podremos ayudar a cumplir con esta norma. La puesta en común de información de cada una de las familias lo facilitará.

Pero hay algo que debemos tener claro, y es que si bien tendremos pocos datos sobre sus historias pasadas, debemos mirar hacia el futuro y construirlo juntos, e intentar que la parte de su vida que comienza desde el momento en que llegó a su nueva familia se convierta en una historia llena de amor, felicidad y éxitos. Y que esto es mucho más importante que el pasado. Y desde ADOPTY también queremos ayudar en su futuro, con la experiencia de todos.

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest