Vídeo.- «Niños Sin Rastro» – reportaje del programa de TVE Informe Semanal

 

El pasado día 09/11/2011, TVE emitió un interesantísimo reportaje titulado «Niños Sin Rastro»… Esta es la reseña:

«Las adopciones internacionales se han convertido en uno de los negocios más lucrativos de los países menos desarrollados.

Las redes de crimen organizado no han querido quedarse al margen y poco a poco han ido infiltrándose en esta actividad que muchas veces tiene lugar al margen de la ley. Porque detrás de una adopción, que en el país de origen puede tener visos de legalidad se esconde, a veces, el dramático rapto de un o una menor.

Guatemala es uno de los países con mayor porcentaje de niños robados. Se calcula que unos 5.000 niños salen al año del país para ser adoptados. El precio por el que se formaliza su venta puede alcanzar los 70.000 dólares.

Ante esta dramática realidad, varios países de acogida de niños cedidos en adopción, entre ellos España, han presionado para que se apruebe una nueva ley que regule el proceso e incluya la obligación de identificar al menor que abandona Guatemala con pruebas de ADN.

Un equipo de Informe Semanal ha viajado a Guatemala para conocer, sobre el terreno, cómo se lucha contra la trata de seres humanos y contra la explotación infantil.

Aquí tenéis vídeo del reportaje:  Niños Sin Rastro

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest