Irlanda alerta sobre adopciones ilegales

Las evidencias sobre la operación de una red de tráfico infantil, que permitía la entrega de niños jaliscienses a personas extranjeras, principalmente de origen irlandés, motivaron el llamado de alerta a los ciudadanos de aquél país para que los interesados en adoptar hijos no entren en ningún acuerdo privado en México.

Este llamado de las autoridades irlandesas fue difundido por el diario The Irish Times, que en su edición electrónica de ayer cita a Geoffrey Shannon, presidente de la Autoridad de Adopción de Irlanda, quien advirtió a los futuros padres adoptivos no realizar ningún trato privado en suelo nacional: “Nuestra posición es muy clara. Los futuros padres adoptivos no deben entrar en ningún acuerdo privado para llevar a cabo una adopción en México”.

Mencionó que desde que esta autoridad se estableció, en noviembre de 2010, se habían emitido advertencias acerca de las adopciones privadas, incluyendo México. Y su postura siempre ha sido que las adopciones internacionales deben arreglarse entre la autoridad irlandesa y las autoridades del país en cuestión.

Shannon alertó sobre los riesgos de la adopción privada (con acuerdo entre los particulares), no obstante que está permitida en algunos estados de México, como Jalisco…

Publicado el 17/01/2012 en Milenio

 

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta