México.- Parejas, en espera de adopción

Una solicitud de adopción no necesariamente debe llevar mucho tiempo para brindar una respuesta. Lo que sucede es que hay ocasiones en que los niños que están listos para ser adoptados, no cumplen con las características proporcionadas por las parejas solicitantes, otras veces por la tardanza en trámites del menor rebasa la edad que mayor demandan los padres, indicó Lucero González, procuradora de Defensa del Menor y la Familia en el DIF Estatal.

Reiteró que se reciben solicitudes de aquellos esposos interesados en adoptar, por lo que cada mes se reciben al menos 10 solicitudes.

Cada petición se une a la lista de espera, lo cual no quiere decir que tardará años en ser atendida, mas bien dependerá de las condiciones de los niños que se encuentran en Casa Hogar.

Recordó que es mínima la afluencia de personas que solicitan adopciones por discapacidad, pero se han dado casos favorables en los que se llevan a niños con algún tipo de imposibilidad.

Los menores que son candidatos a unirse a una familia son a los que ya se les comprobó la orfandad, pues se deben emplazar al menos a seis familiares cercanos, por lo que e caso de no contar con ninguno, se procede al tramite correspondiente. «Lo difícil es que el niño pueda acceder a la orfandad», reiteró la Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia…

Publicado el 23/01/2012 en El Siglo de Durango

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta