México.- Más de 600 menores buscan familia: DIF

El director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Juan Antonio Nemi Dib reveló que actualmente en toda la entidad veracruzana hay 630 niños dispuestos para adopción, a parte del centenar de menores que esperan en el Conecalli por una familia adoptiva.
Entrevistado en el primer informe de labores del DIF Xalapa, el funcionario estatal comentó que ya se dio en adopción a cuatro pequeños y hay 20 casos más en proceso que podrán concretarse en los próximos meses. Dijo que en todo momento se estará privilegiando a las familias veracruzanas que deseen a los menores en custodia del organismo.

“Ya se encuentran en internet todos los documentos que deben de traer si desean adoptar y puede verificar que todo su papeleo este correctamente y enviarnos porque no su solicitud si desean adoptar”.

En ese sentido, el director del DIF Estatal refirió que familias de otros estados e incluso del extranjero podrán hacer su solicitud de adopción vía internet. Manifestó que este novedoso proceso electrónico es seguro, ya que las personas que deseen adoptarlos tendrán que venir al estado para realizar un curso de capacitación y con ello evaluar que si están capacitados para realizar una adopción.
“Nosotros tenemos que dejar que los niños tengan una familia, sino la podemos encontrar en la región, en el país, entonces si estaremos buscando en otros lados, la adopción internacional no se cancela y se permite cuando hay una excepción y es el caso de los niños mayores y adolescentes con los que contamos”.

Publicado el 01/02/2012 en ElGolfo Info

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta