Guía interactiva: ¿en que países puedo adoptar?

El Portal Gallego de Adopciones ofrece esta útil herramienta para ayudar en la elección del país de destino para la adopción. Es una guía interactiva que le dará una primera aproximación de los países a los que podrá dirigir su solicitud de adopción.

Guía Interactiva

 

¿Como funciona la guía interactiva?

  • Inicialmente,  aparecerá un formulario para evaluar si el/los usuario/s cumple/n los requisitos  mínimos para cualquier proceso de adopción (requisitos nacionales e internacionales).
  • Una  vez contestadas las preguntas, se mostrará un resumen de las respuestas  introducidas y un listado de los países en los que se cumplen los  requisitos mínimos exigidos. En este listado, sólo aparecerán aquellos  países con los que la Comunidad Autónoma permite tramitar expedientes.
  • Para  conocer más en profundidad los requisitos y características de la  adopción en cada país, el interesado deberá pulsar en el nombre del país  y acceder a la ficha del mismo.
  • A continuación de este listado  aparecerá un desplegable con los países en los que el/los interesado/s no  podrá/n hacer una adopción por no cumplir los requisitos mínimos exigidos.  Al seleccionar en el desplegable el país de interés y pulsar el botón  «Consultar», se mostrarán los motivos por los que no se puede/n adoptar en  este país.
Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest