Argentina.- La investigación a tres juezas por adopciones desató gran revuelo

En los próximos días la Justicia penal definirá la situación de las tres juezas de familia que están siendo investigadas bajo sospecha de haber cometido serias irregularidades en adopciones de niños entre el 2009 y el 2010. En caso de constatarse delitos las magistradas podrían ser sometidas al Jury. Una joven madre de dos niñas que fueron adoptadas por un matrimonio bonaerense que alquila en Tunuyán habló de su caso.

Con un notable valor que la lleva a luchar de manera inquebrantable ante lo que ella entiende es “una injusticia a gritos”, la joven mujer, a quien llamaremos Mirta para preservar la identidad de sus hijas menores de edad, sacó fuerzas y habló con Diario UNO.

El caso de Mirta, a quien la Justicia de familia le quitó a sus dos hijas y las entregó en adopción a un matrimonio de Buenos Aires, salió a la luz ayer luego de que el tema de las juezas investigadas se convirtiera en una noticia que cayó como un baldazo de agua de fría entre la sociedad del Valle de Uco y de la provincia de Mendoza.

El calvario que hoy atraviesa esta joven madre de dos niñas de 6  años y 1 año y 9 meses de edad comenzó en el 2009 cuando por causa de sus condiciones de pobreza, que supuestamente la imposibilitaban de tener un hogar en condiciones para su hija mayor –por aquel entonces tenía 3 años– la Justicia de familia le quitó a la menor, que quedó alojada en la Cunita del Sol, en Eugenio Bustos,  San Carlos…

Publicado el 08/03/2012 en Diario UNO

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta