Taller.- COMO CONTENER Y REGULAR A NIÑOS CON TRAUMA SEVERO

La Asociación de Familias Adoptivas de Navarra organiza el siguiente taller que ofrece un espacio grupal para los padres y madres participantes.

Los objetivos del taller son:

  • Conocer cómo se instala el trauma y se expresa en el presente.
  • Proporcionar herramientas para ayudar a regular a niños con trauma complejo, apego y desrregulación emocional.

La metodología de las sesiones será la siguiente: se impartirá formación sobre apego, trauma y regulación emocional y se dedicará aproximadamente la mitad del tiempo a ejercicios prácticos e inquietudes que vayan surgiendo.

El Grupo estará coordinado por Cristina Cortes, Psicóloga infantojuvenil, especializada en psicotraumatologuia, acreditada como clínico y consultora por EMDR Europa, Miembro del comité infantojuvenil de EMDR Europa y Codirectora del gabinete Vitaliza y por Gabriel Marín, Psicólogo terapeuta, especializado en trauma complejo, responsable de la intervención psicológica a jóvenes en situación de conflicto social de la Fundación Ilundain y acreditado como clínico por la Asociación EMDR España.

El taller se desarrollará a lo largo de seis sesiones de dos horas y media los viernes 23 marzo, 27 abril, 25 mayo, 28 sept, 26 octubre, 23 noviembre, de 17:30 a 20:00.

El taller se desarrollará en el local social de AFADENA en la calle Miguel Astraín, 15, 1º, oficina 5, en Pamplona.

Para que el grupo funcione y se obtengan los resultados esperados, se pondrá en marcha con una asistencia de un mínimo de 15 y un máximo de 30 personas, padres y madres de niños adoptados. Los coordinadores recomiendan la asistencia de los dos miembros de la pareja (si la hay). El plazo de inscripción es hasta las 18:00 del 15 de marzo.

Para más información sobre el programa, el precio y otros, por favor, visitad la web de AFADENA

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest