Consejería de Sanidad y Política Social registra más solicitudes de adopción que niños tutelados tiene

El director general de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración de la Consejería de Sanidad y Política Social, Leopoldo Navarro, ha afirmado que «hay muchas más solicitudes de adopción que niños tenemos, ya que no hay un equilibrio entre el perfil de éstos y el que demandan los solicitantes de adopción».

   En concreto, ha explicado Navarro a Europa Press, el tramo de edad con más niños tutelados por parte de la Comunidad es el de 6-12 años y, sin embargo, donde más solicitudes se registran es en el tramo por debajo de los seis años; algo, a su juicio, «perfectamente comprensible porque si quieres tener un niños, cuanto más pequeño mejor».

   Al respecto, ha dicho entender las necesidad que tienen los padres, aunque reconoce que se fijan más en las necesidad que «tenemos de que esos niños puedan tener una familia».

   Sin embargo, Navarro ha dejado claro que la crisis no ha repercutido de manera negativa en las familias adoptantes, al mantenerse «más o menos» estable el número de solicitudes como de adopciones…

Publicado el 18/03/2012 en Europa Press

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta