Argentina.- Adoptar sigue siendo lento y difícil en Santa Fe

Aunque la provincia tiene una nueva ley de protección integral de menores y un registro único de adoptantes, la gran mayoría de los trámites se dan cuando una mujer entrega directamente al bebé a una pareja. Los jueces argumentan que los niños que podrían entregarse vía Tribunales no son declarados «adoptables» y apuntan contra la Dirección de Niñez, oficina que a su vez se queja de que los legisladores no le asignan presupuesto al área.

La pregunta sigue resonando como una materia pendiente en Santa Fe. ¿Por qué sigue siendo tan difícil y lento adoptar en la provincia? En un extremo, cientos de chicos abandonados aguardando tener una familia que los contenga; en el otro, cientos de personas en lista de espera que anhelan ser madres y padres adoptivos, mientras el tiempo transcurre y mella sus expectativas. En este escenario que tiene a los menores en situación vulnerable como protagonistas, el gobierno nacional impulsa una nueva ley de adopción, con cambios sustanciales.

En mayo de 2010, el gobierno provincial reglamentó la ley provincial de protección integral de niños, niñas y adolescentes, que brinda un amplio marco de derechos para la franja de población comprendida entre 0 y 18 años…

Publicado el 27/03/2012 en Rosario3.com

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta