Teatro y Juego Terapéutico para niñ@s de 6 a 12 años.

¿Qué es? Es un espacio donde el niñ@ mediante el teatro, el juego y la interacción con sus iguales trabajará su desarrollo aumentando el grado de bienestar y de autoestima A través del juego, el niño comenzará un proceso de autoconocimiento. Las actividades son propuestas en función de las necesidades de cada uno de ellos.

¿Cómo y qué se trabaja? Se trabaja con el niñ@ desde una visión integradora, teniéndolo en cuenta como un ser global: mente, cuerpo y emociones. Promoviendo el autoconocimiento, la conexión consigo mismo y el desarrollo de sus capacidades. Esto se realiza mediante ejercicios corporales y movimientos de imitación, dramatizaciones, improvisaciones, expresividad, creación de personajes, historias o dibujos, juegos cooperativos y competitivos, relajaciones, visualizaciones,… Todo ello en un ambiente lúdico y formativo.

 ¿Para qué sirve? Con estas actividades realizadas en grupo se trabajan: miedos, relaciones, atención, autoconfianza, autoconocimiento, esquema corporal, bloqueos, angustias, responsabilidad, gestión de emociones y de pensamientos, gestión de la agresividad, frustración, toma de decisiones, resolución de conflictos, …

A quién va dirigido? Es adecuado para cualquier niño/a, ya que se trata de conocerse a uno mismo, aprender y desarrollarse en armonía.

Conducirá la actividad: Montse Vallejo Huguet-Psicóloga, terapeuta Gestalt, programa SAT con Claudio Naranjo, formada en atención creativa, en relaciones padres/hijos y relaciones de pareja, supervisión en constelaciones, practicante de yoga terapéutico. Terapias individuales y grupales a niños/as, jóvenes y adultos.

Fechas: Segundo viernes de cada mes. A partir de las 19:00h

Lugar: Calle Aragón 343, Entresuelo 1º. Barcelona (entre Bailén y Paseo de St. Juan)

Precio Soci@s: 25€/mes
Precio NO Soci@s: 35€/mes

Contacto para la reserva: info@familiayadopcion.com

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest