Senadora estadounidense pide a Guatemala reiniciar adopciones internacionales

La senadora por el estado de Luisiana fue recibida por el mandatario en la Casa Presidencial y durante el encuentro privado le planteó «la importancia» para el país de la reapertura de los procesos de adopciones internacionales, para agilizar unos 350 casos iniciados por familias estadounidenses.

«Esperamos que esos casos se resuelvan lo más pronto posible en beneficio de los niños y la nueva familia», dijo Pérez a los periodistas tras concluir el encuentro con Landrieu, que mañana concluye su visita a Guatemala.

El mandatario aseguró que «todos son casos justificados», y que para garantizar que «no haya corrupción» en los procesos y que «verdaderamente sí ameritan la adopción», serán analizados por las instancias legales correspondientes.

Guatemala suspendió el proceso de adopciones internacionales en 2007, cuando entró en vigencia la Ley de Adopciones, que da prioridad a familias guatemaltecas para que adopten niños, y puso fin con ello a un millonario negocio del que se lucraban abogados, entre otros sectores…

Publicado el 11/04/2012 en Qué

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta