Visita sorpresa de la Procuraduría a cinco casas de adopción en Bogotá

Desde esta mañana, 28 funcionarios de la Procuraduría General vista cinco casas de adopción y a la sede central del Bienestar Familiar para verificar el cumplimiento de de las obligaciones legales en el tema de adopción.

ELTIEMPO.COM confirmó que los funcionarios, coordinados por la Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia del Ministerio Público, llegaron de sorpresa a las siguientes casa de adopción en Bogotá: Fundación Casa de Madre y el Niño, Fundación Los Pisingos, Fundación Centro para el Reintegro y Atención del Niño (CRAN), Fundación para la Asistencia de la Niñez Abandonada y la Asociación Amigos del Niño Ayúdame.

Según fuentes de la Procuraduría, están revisando cómo se están llevando los controles para la adopción de niños en el país, así como el tema de las donaciones que hacen los padres a las diferentes fundaciones.

Las visitas se harán esta semana, sin embargo, no se descarta que la comisión se amplíe. Con toda la información se hará un informe, en el marco de la vigilancia superior, que hará un balance sobre el tema de la adopción…

Publicado el 16/04/2012 en El Tiempo.com

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest

Deja una respuesta