Libro.- «Consejos de supervivencia para padres adoptivos»

 

Bajo el título “Consejos de supervivencia para padres adoptivos”, Christel Rech-Simon y Fritz B. Simon, psicoterapetura y terapeuta infantil y familiar, nos presentan en este libro algunos de los casos extremos a los que pueden enfrentarse los padres de hijos adoptados y ofrecen consejos para solucionarlos.

A los problemas típicos que se suceden en cualquier familia con hijos biológicos, los autores recalan en los problemas añadidos que se pueden dar en las familias por el hecho de tratarse de hijos adoptivos, y que muchas veces puede desembocar en un drama para el que no están preparados.

Los autores, que son padres de dos hijas adoptivas ya adultas, abordan la situación que se da cuando  los hijos adoptados se enfrentan  con desafíos emocionales a los que no suelen estar expuestos los niños que se crían con sus padres biológicos, lo que se erige en un desafío para los propios padres cuando comprueban que en ocasiones algunas de las pautas habituales de educación que funcionan con niños no adoptados no son útiles para ellos.

Editado por Herder, este manual trata ante todo de tranquilizar a padres y a madres ante posibles situaciones de crisis y dar algunas pautas basadas tanto en la trayectoria profesional de los autores como en la propia experiencia. Un manual de “supervivencia” a la que también se enfrentan estos niños si no han desarrollado un confianza básica temprana y ese tándem dependencia y autonomía no siempre fácil.

Título: Consejos de supervivencia para padres adoptivos

Autores: Christel Rech-Simon y Fritz B. Simon

Editorial: Herder

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest