Libro.- Las dos caras de la luna

En La hija del Ganges, Asha Miró relataba su experiencia como niña adoptada, su largo viaje desde el orfanato de Mumbai hasta Barcelona, donde encontró en Josep y Electa todo el cariño de unos padres adoptivos felices y entregados… Pero todavía quedaban algunos cabos sueltos que la joven quería atar.

Así, Asha volvió el verano de 2003 a Mumbai, y de ahí se fue a Nasik y a otros muchos pueblos y aldeas, intentando encajar las distintas piezas de un puzzle íntimo hecho de caras nuevas y sentimientos hondos, de sonrisas y preguntas, de idiomas extraños y lágrimas de alegría, de manos que se unen en lazos de sangre. Lo que Asha encontró está ahora en su corazón y en las magníficas páginas de Las dos caras de la luna, un libro que nos enseña a buscar y esperar siempre lo mejor de la vida.

«Érase una vez una niña hermosa y vivaracha, que con cinco años iba pidiendo a gritos que le buscaran unos padres. Las monjas que cuidaban de ella en el orfanato de Mumbai hicieron lo que estaba en sus manos para darle una nueva familia, y así fue como en 1974 Asha llegó a Barcelona y encontró en los brazos de Josep y Electa todo el cariño de unos padres adoptivos felices y entregados… Estas palabras, que casi parecen las de un cuento de hadas, resumen las andanzas de Asha Miró y nos hablan de su pasado próximo y del presente, pero había hilos sueltos de su vida que la joven quería atar. De ahí su deseo de viajar a India, sus ganas de preguntar, el afán por saber la verdad sobre sus orígenes. »

Autora: Asha Miró

Editorial: Lumen

 

Si este artículo te parece interesante, compártelo.
Facebook Twitter Plusone Linkedin Pinterest